miércoles, 8 de octubre de 2008

Ya basta.

(He eliminado las imágenes del recortable . Me dolía la vista. Para quien no sepa de qué se trata, las láminas contenían la figura de Jesucristo en la cruz y ropa de personajes , festividades paganas...)
Hoy he recibido un e-mail. Me es muy difícil reflejar con palabras lo que he sentido al ver su contenido. ¿Indignación? ¿Tristeza? Que cada uno coloque el sustantivo que prefiera. Hay faltas de respeto y FALTAS DE RESPETO.
No sé exactamente qué pretende Toys r us. Sacad vosotros mismos una conclusión y , si lo consideráis oportuno, enviad un e-mail: gonzaler@toysrus.com

Este recortable que encabeza el post es lo que ahora comercializa esta cadena de juguetes.
A ellos me dirijo. Y me gustaría que me leyeran con atención. El Crucificado es Cristo. Y en la cruz nos redimió. Sufrió todo lo que un hombre puede sufrir porque quiso. Éste del que se burlan es mi Amigo. Con Él charlo todos los días un rato. Y leo algún pasaje de su vida para ser mejor persona. De Él saco muchas veces las fuerzas para seguir adelante. Por Él, por el Crucificado, he entendido el sufrimiento. Él me ha enseñado que todos los hombres somos hijos de Dios. Y somos libres . Y en uso de nuestra libertad ... podemos llegar a ser lo mejor o lo peor. Esta vez-otra vez- en uso de la libertad se han mofado de Él. No acierto a comprender las razones. Pero ya basta de que el cristianismo sea una parcela a la que no llegan ni siquiera las migajas de la tolerancia.
Atentamente:
una cristiana de a pie.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece tan fuerte que no sé decir nada más. Me he quedado perpleja.
Lo siguiente es este razonamiento: si alguien, cualquiera, se metiera con: otra religión (que no fuera el cristianismo), una persona de otra raza, una persona diferente, ordas de gente se le echaría encima.
Todos alegamos libertad de expresión y tolerancia, pero a menudo pensamos que eso no va con nosotros. Nosotros podemos decir lo que queramos, del tema que sea, pero que nadie se meta con "lo nuestro".
Lo dicho: perpleja.

Un beso!

sunsi dijo...

Carmina ... éte es el razonamiento que tantas veces hacemos, por lo menos yo. Pero ellos juegan con una "ventaja". El cristiano perdona 70 veces 7; elcristiano ama -debería porque Él nos lo dijo- al enemigo; el cristiano pone la otra mejilla; el cristiano vive la caridad con todos. Para el cristiano no todo vale ni el fin justifica los medios.

Me voy chtando a tu antiguo cole. Este año celebran una Mis a las 8´30. Rezaré por los Toys.

Besiños

Eleder dijo...

Amigos,

Toys'r'us ha aclarado lo sucedido. Al parecer, ese "juguete" fue infiltrado maliciosamente en una de sus tiendas, pero nunca ha estado a la venta por su empresa, y ellos comparten nuestra indignación por el mismo.

Tenéis el comunicado de la empresa en http://visioncristiana.blogspot.com/

Un saludo en Cristo

Anónimo dijo...

Sinceramente...es doloroso pero realmente el pobre que lo ha creado me da realmente más lástima. Siempre pienso que esta gente debe tener algún trauma infantil con los curas o la religión...Menos mal que Dios está por encima de todo esto aunque realmente es una ofensa para Él y hay que contrarrestarle...Yo llevo la mañana intentando hacerlo... Si queréis escribirle esta es su dirección halloween@normalbobsmith.com. Yo lo he hecho (en un inglés un poco macarrónico...en la página de El Mundo hay un traductor bastante bueno). Ningún tono agrio sino de lástima por que no conoce a ese Jesús al que odia...al final le he dicho que rezo para que algún día tenga la inmensa suerte de conocerlo y que...la vida es corta y la eternidad para siempre...Además pienso que como dice una amiga mía será que "el del rabo" está enfadado. Lo realmente importante es rezar por el Sínodo de los Obispos de Roma donde se está trabajando como transmitir mejor la Palabra de Dios...Os escribo una frase del documento que se ha hecho para trabajar el Sínodo: "La Palabra de Dios es como un canto a varias voces, en cuanto Dios la pronuncia en muchas formas y en diversos modos". Eso es lo importante: aprender a escuchar esa magnífica polifonía y transmitirla con todo su atractivo para tratar de evitar que no haya más tipos como este...Sí "el del rabo" 'ta nfadao' por que se sacará mucho bien de este Sínodo. Os animo a todos a mirar hacia arriba, ánimo, vamos a rezar por ese pobre y nosotros a lo nuestro...Temblad mortales!!! je, je, je,...

sunsi dijo...

Muchas gracias, eleder. Acabo de colgar la aclaración.

Marta. Como buena filóloga, un comentario completísimo. No añado nada porque ya lo has dicho todo. Sólo decirte que me encanta que comentes. Tomo nota de la dirección de correo que nos has proporcionado: halloween@normalbobsmith.com

Creo que tengo en alguna carpeta un ppt sobre el verdadero sentido de halloween. Lo buscaré y lo colgaré. Porque tiene mucho que ver con "el del rabo".

Abraçades.

Anónimo dijo...

Por supuesto, estoy con Marta y no tengo nada que añadir, sólo que aprovechemos hoy un poquito más para estar más tiempo con Jesús y que encuentre el consuelo de los amigos,como nos gustaría que hiciesen con nosotros,Él ya lo hace cada día aunque a veces somos "tan burros" que no lo sabemos apreciar.
Por cierto Sunsi, lo de nuestra telepatía me parece increible. Llevo toda la mañana rondándome dónde podría tener un artículo sobre hallowen y la fiesta de todos los Santos, ya te comentaré por mail.
¡A por todas!
Un abrazo

sunsi dijo...

Buenas, Conchita. Creo que ya sé dónde lo tengo. Me lo mandó una amiga el año pasado.

Te llamo..."dos minutos"... :))