domingo, 26 de octubre de 2008

¿Un domingo más?


Me he pasado el fin de semana diciendo: ¡el domingo dormimos una hora más! , ¡el domingo dormimos una hora más! Bueno, lo he repetido más veces pero no es cuestión de llenar el post con la misma frase.


Mejor me hubiera ido si me hubiese callado. Porque esta noche he dormido menos. A las 5´30 con los ojos como platos. El clásico cigarrillo, a ver si me meto en la cama y consigo descansar. Pero si uno es de rituales, no hay cigarrillo sin café cargadito. Pues nada. Yo he dormido una hora o dos menos. Y estoy enfadada porque la resaca del insomnio me dura un par de días mínimo. Y me arrastro como una serpiente.


A pesar del preámbulo, es Domingo. Y leo el evangelio del día. Me sitúa mucho porque hoy el tema es el amor.


Texto del Evangelio (Mt 22,34-40): "En aquel tiempo, cuando oyeron los fariseos que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas».


Hoy el P. Mario o el P. Matteo -no sé quién celebrará la Misa- se pondrán las botas. Amar a Dios y amar al prójimo va en un pack. No se entiende una Amor sin el otro amor. Y la coletilla "como a ti mismo" da para mucho.


De entrada, a veces no sé hasta qué punto nos amamos, nos aceptamos, nos perdonamos a nosotros mismos nuestras limitaciones. Dios nos perdona, pero ¿y nosotros?. Tantas veces le damos vueltas a nuestros defectos que acabamos mareados.


Y si los aceptamos, nos queremos como somos, como -de hecho- Dios nos ha creado, ¿a qué viene fustigar al prójimo? Sucede que tenemos dos medidas. Una para nosotros mismos y otra para los demás. Sucede que yo me puedo equivocar, puedo faltar a la caridad, puedo ser injusto en mis juicios, puedo... Pero los demás no. Ellos no. Un buen tema de reflexión. Así, escrito, se ve claro. El problema es ponerlo en práctica.


Creo que hoy voy a repasar mi "lista de agravios" y la blanquearé con típex. Al menos esa es la intención. Y repasaré mentalmente llamadas pendientes, agradecimientos que no han llegado a su destinatario, enfermos que no sé si se han recuperado... Porque es Domingo, el día del Señor, y a veces los cristianos nos lo pasamos por el forro (me incluyo, por supuesto).


¿Me ha salido una homilía? No era mi intención. Sólo hablaba conmigo misma mientras tecleo, que me va muy bien para ordenar mis ideas.


Feliz domingo a tod@s
PDTA. Corro el riesgo de que mi amiga Pepa me llame cursi, por la ilustración que encabeza el post. La he sacado de una colección de imágenes de mi hija pequeña. Ellas, a esta edad, están el la fase "dulzona" y "acaramelada".


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Elis, Elis. Yo sí he dormido una hora más.
No sabes lo bien que va para entrar en el tema de amar a Dios y al prójimo.
Feliz día

¿Le gustaron las frases a Jesús-padre?Tu marido, digo

sunsi dijo...

Encima recochineo, Mireia. Este asunto del sueño lo llevo mal. ¿Por qué no puedo dormir como el resto de mi casa? Excepto María que ya le está dando desde hace rato a los recursos estilísticos, los demás con morfeo.
A Jesús-padre le dejaré hoy la lista de disparates. Ayer estuvo trabajando todo el día y no dio tiempo.

Feliz domingo, Mireia. Por lo menos, no duermas la siesta y así empatamos.

Anónimo dijo...

Pues mira tú por dónde, me acabo de llevar una sorpresa agradable.
Resulta que estaba estudiando el libro de religión de 4ª de primaria con mi hija mayor, sale el tema de los evangelistas y el arte.
Y resulta que Juan es representado ¡por el águila!.
Motivo: la belleza y la altura que toman sus palabras.

Me voy a quedar el resto del domingo sonriendo.

Aguilas, gaviotas, albatros...

Empiezo a pensar que no es casualidad.

No puede ser casualidad.

sunsi dijo...

La casualidad no existe, Driver. Por lo menos, eso creo yo. La alegría que se llevará Luisa , el Águila de Águilas...

Lo que sí existe es la inmediatez que te deja perplejo, sorprendido. Y al cabo del tiempo piensas... ¡si las piezas encajan!

San Juan pienso que es águila porque voló alto ; no llevaba lastre, era el más joven... más ágil; no tenía ninguna atadura para seguir al Maestro, no tenía miedo y estuvo en el Gólgota .

Me sumo a tu sonrisa.

Saludos

sunsi dijo...

Máster, de nada. Pero la pregunta es ... ¿de qué?

Saludos

Máster en nubes dijo...

siempre viene bien que nos (me) recuerden que amar a los demás -y a Dios- es lo único importante. Y que "lo demás" son tonterías: cualquier cosa (de más, de menos... ) es tontería.

Máster en nubes dijo...

Y no por agravios que yo desde luego no guardo ni uno, por pereza y pasotismo, no es en mi caso por caridad, la verdad...

Siempre está bien que le recuerden a uno que amar es lo único importante. Y dejarse amar. Joer, parece una canción francesa esto ahora. Besos...

sunsi dijo...

Potente aclaración. Perdona, Máster. He dormido una siesta de esas que te deja K0 y descolocada. Siempre me pasa con el cambio de horario.

Si no recuerdo mal, somos de la misma quinta. Y con el paso del tiempo te vas quitando capas (o te las quitan a porrazos)y al final queda esto, el amor. Que da igual cómo te juzguen, quién te hizo qué... da igual. Lo único que importa y lo único que queda es el amor.

Besos y gracias

Máster en nubes dijo...

Sí, te das cuenta que a veces lo que quiere la gente es que le hagas caso, como sea, pero que se lo hagas.

En fin.

Es normal.

Nos puede pasar a todos.

Hablando de... me voy a hacer caso a mi madre, que también es de Dios.

sunsi dijo...

Luisa ...lo del cambio de horario ni mentarlo. Cada año me pasa igual. ¿Tú te crees? Un cafelito y un cigarro a la 5'30. Y luego aplica el Evangelio de hoy. Menos mal que los chicos no han leído el post. Suerte que tenemos toda una vida y el objetivo claro, suerte que siempre hau quien nos lo recuerda, suerte que mañana no será hoy y vuelta a empezar.

Espero no dormir-me. En todo caso, si lo hago, me pegas un bufido.

Un beso para ti , para el Sur de España y para todo el prójimo. (en catalán se dice proïsme, què et sembla?)

Desire dijo...

Sunsi lo del sueño es un problema grave. yo ya llevo tres semanas que no puedo dormir bien. Estoy en un periodo de cambios y el stress y la tensión han acabado conmigo, hasta estoy pesando en volver a fumar como una forma de relajarme. ya he probado de todo infusiones, meditaciones, yogas etc. y aqui sigo con los ojos como platos y viendo a todos dormir profundamente.

Pd. El evagelio de hoy precioso aunque dificil.

Anónimo dijo...

Yo, hoy, he salido una hora más. Es decir, como a las 3 era las 2 pues me he marchado a las 7, que eran las 6. Menuda fiesta. Eso sí, salí habiendo terminado el trabajo del lunes. Qué gran satisfacción.

sunsi dijo...

Por los comentarios los conoceréis...me refiero a la de edad de cada cual

Katt de fiesta, una hora más,y hay que aprovechar que esta oportunidad sólo la tienes una vez al año.

Desiré con los ojos que hay que colocar un palillo para que no se cierren.

No vendría mal una entrada sobre el insomnio. Causas, sobre todo causas. Poque cada vez prolifera más. Y lo peor del caso es que ya alcanza a chavales en edad escolar.Y no hablo de ESO y Bachillerato. También en Primaria.

Tengo alguna pista y no me gusta nada, pero nada de nada.Lo peor... habría que cambiar el sistema e iniciar una revolución que dé un giro radical a la forma que tenemos de vivir y ver la vida.

Si abordo el tema, primero me tomaré ua tila doble. Yo me entiendo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Katt: Yo pensaba que la ausencia del blog se debía a los exámenes.
Dios, que ingenua

Por cierto: te deje una respuesta en el otro. Creo que en el otro pero no sé si el cambio de hora me hace confundir el asunto

Anónimo dijo...

Bueno, me voy dos días y os ponéis de un intenso estomagante.

Sunsi, es normal que tu niña esté blandita y así.

Pero, a mi edad!!!!!!!!!!!!!!!!!
Arghhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!1

Yo he dormido y, también, me he cansado: después de casi 25 años de vivir en TGN, he conocido Andorra.

Psch!

Hoy no puedo entrar en materia evagélica, t'oi p'allá.

No obstante, meditaré.

Mireia, sí que eres ingenua ¿no sabes que cuando el gato duerme los ratones hacen fiesta? Pues eso.

Claro que Katt juega a gato y ratón al mismo tiempo.

sunsi dijo...

Hola, Pepa. Te he echado de menos estos días. Hasta el punto que he colgado esta "ternura" de imagen para que fruncieras el ceño.

katt se lo monta bien.Es lista. ¿A quién habrá salido?

Por cierto, tu socia nos va a parlamentar en breve. No faltaré. Supongo que tú estarás.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola!!!

Siento mucho no haber dado señales de vida antes...lo siento de verdad, he ido despistada. Sunsi, si otra vez ves que me cuelgo tanto pégame un toque...te lo agradeceré...aunque espero no vuelva a ocurrir!!!
Lo del cigarrito y el café...bueno no quiero aterrizar marcando, ji,ji,ji sólo cuidado. Hola Driver, también te pido disculpas a ti. Mañana trataré de pasarte un Power Point fantástico Sunsi, fantástico, ya lo verás.
Un abrazo y lo siento mucho de nuevo.

sunsi dijo...

Marianaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Buf, te he echado de menos. En serio. Y no te he mandado ningún mail porque sé que andas muy liada.

Qué alegría saber de ti.

Me paso por el último post y te vuelvo a leer