lunes, 6 de octubre de 2008

Depende.

Depende de dónde parece ser que eres persona o no. En España... residuo sanitario. En Francia pueden tener incluso nombres, apellidos y ser enterrados como cualquier ciudadano más. El "nada es verdad ni es mentira" aquí termina con la coletilla depende de la ciudad donde se viva. Me parece tan surrealista... tan absurdo...
Lo cuelgo. A veces este estilo de noticias no llegan nunca a los medios.
Histórico respaldo de Francia a la personalidad jurídica del feto.
Los niños franceses que mueran antes de nacer podrán ser enterrados, inscritos por su nombre en el Registro Civil, y aparecer en el libro de familia. Un paso histórico en el avance hacia el reconocimiento del embrión como persona.
Lástima que en su web no aparezca. La noticia ocupa dos páginas y comenta lo siguiente:
'Los fetos sin vida, independientemente del periodo de gestación, tendrán un reconocimiento civil gracias a los dos decretos publicados en el Boletín del Estados francés, firmados por el primer ministro, FranÇois Fillon, y la ministra de Justicia, Rachida Dati. Mediante esta medida se permitirá a las familias en esa situación de 'disponer de una mención simbólica de ese niño', como 'un nombre de pila' que quede recogido en el registro y en el libro de familia, donde se le tratará como 'hijo sin vida', y se le indicará la fecha y el lugar del aborto. Los padres tendrán derecho a un 'tratamiento funerario decente', según ha señalado la ministra de sanidad francesa, Roselyne Bachelot.
'Se permitirá a las mujeres que hayan abortado disponer de una mención para su hijo, algo que aporta una solución pragmática y humana a estas situaciones de dolor familiar', declaró la ministra de Justicia, Rachida Dati, actualmante embarazada.'

Incorporo a esta entrada el post de Luisa. Contiene un vídeo excepcional que completa el tema.

1 comentario:

sunsi dijo...

Ojalá fuera exactamente como tú dices, Luisa.
Lo he leído detenidamente. De ello se puede deducir que si el no nacido puede tener nombre, puede ser registrado y enterrado como cualquier ser humano... ergo... se le considera ser humano sea cual sea -como dice el texto- el tiempo de su gestación. Sólo recibe tratamiento de ser humano la persona. Es obvio. Y sólo es persona aquella que vive o ha vivido (en el caso de la muerte). Si seguimos deduciendo...¿no estamos a un paso para que, por fin, se reconozca que el aborto es un crimen? .